jueves, 25 de junio de 2009

Hiperactiva de día, Espectacular de noche...

Tal vez podría ser una descpripción de mi... aunque sería darme muchos humos de grandeza... pero no, no hablo acerca de mi, sino, de la gran ciudad de México... aunque en sí podría ser de cualquier gran ciudad...

Ahí la tienen, hermosa, espectacular, llena de magia, pero a la vez solitaria y necesitada de cariño, de gente que la haga lucir... de almas pasajeras que le dan vida... le dan movimiento...

La ciudad de intercambio nos da su calor, nos da sus luces, sus lugares...

hoy me refugie en mi bosque de siempre... mientras la noche caía... tratando de pensar en nada, de no sentir nada, mientras en mi mente las ideas volaban.. revoloteaban....

Que bien se siente estar solo, caminar con los ojos cerrados, sentir la brisa chocar en la frente.. contemplar como la vida sigue, no se detiene.

Creo que siempre decimos que queremos estar solos, un día o unos meses sin amigos, sin amores, sin familia... una vida llena de soledad.... pero he descubierto que a la gente le da miedo esa soledad que pide a gritos....

¿Qué pasa por nuestra mente después de decir quiero estar solo, quiero pensar las cosas, quiero encontrarme a mi mismo?

Algo debe de pasar, porque creo que muy pocos cumplen el objetivo principal de en verdad estar solo, tal vez podrían pasar un día en su soledad, tal vez dos semanas, pero tan sólo pasa un mes.. y la frase que se había materializado en su mente, esa soledad que buscaba, deja de existir...

Nos volvemos a refugiar en lo que habíamos tratado de escapar; de los amigos, de los amores, de la familia, y se cae de nuevo en esa rutina, en esa monotomía de encajar, de no sentirse solo....

¿Quisiera saber por qué la gente no sabe enfrentar a la soledad?

Lo sé, se que siempre existe una falta, en cualquier aspecto de nuestras vidas, esa falta cualquiera que sea (seguridad, amor, confianza, amistad, etc etc) nos hace caer en los mismos errores, en los mismos ciclos, en las mismas andandas...

Yo como todos también tengo una falta... sin embargo creo que en lo que llevo de mi vida, creo que he podido demostrar que sola puedo estar bien. Siempre lo he dicho, no hay mejor amigo que la misma soledad...

En verdad un día inténtenlo, no pasa nada, no es nada malo... es encontrarse con uno mismo.
Es darse cuenta que el mundo es magico, que uno lo es... disfruten un día fuera de la rutina, sean impredesibles... dejen que llegue la noche.. para que cuando por fin lleguen a su casa duerman en un nuevo porvenir, en un nuevo destino y al otro día, vuelvan a hacer lo mismo... sé que a veces nos cruzan por nuestra cabeza ideas de "necesito a alquien que me quiera, que me ame", necesito estar con mis amigos, necesito salir a la fiesta" necesito a mi familia, a mi amor". pero no le hagan caso.. porque si no lo tienen en ese momento, lo que solemos hacer es buscar un sustituto de ello... nos engañamos a nostros mismos, queremos tapar el sol con un dedo, al cerrar un solo ojo... pero nunca vemos la realidad del engaño... porque algo que puede ser horrible es el engañarnos a uno mismo... decir que las cosas van a funcionar mejor, que van a encontrar el amor en esa nueva persona, cuando en si lo único que necesitaban para encontrarse a uno mismo es la misma soledad.. puesto que el corazón no sabe pensar y la soledad es una buena amiga que nos ayuda...

Y tarde descubrimos que aquellos sustitutos que hemos puesto en nuestra vida son tan malos como el sustituto de azucar. Literalmente nos hacen gastarnos de más, nos hacen sentir cuando no sentimos nada, nos hacen envolvernos en relaciones cuando no deberiamos... esos sustitutos nos matan la pasión, nos matan la mente, nos gastan... y si se utilizan esos sustitutos cuando uno esta ya muy dañado, cuando ha seguido un ciclo de sustitutos tras sustitutos, creanme que mata nuestra alma, lo unico que logramos es ahogarnos nosotros solos...

Piensen bien lo que necesitan, lo que en ese momento sienten, no dejen que la hormona les mueva, no dejen que el miedo a la soledad les carcoma el alma... pero sobre todo no intenten esconderse trás los sustitutos... disfruten su tiempo solos, su alma se los exige y siempre, creanme, siempre será necesario respirar, decir, basta; decir suficiente...

La soledad en si es nuestra vida, nacemos solos y morimos solos.... nada tiene de malo pasar un tiempo solos, sin amores, sin amigos, sin familia....

O una soledad donde no se mientan a ustedes mismos... mínimo...

Yo he disfrutado cada etapa de soledad que he vivido, que me ha llegado, que me ha atrapado, pero lo mejor de todo es que cada soledad que se enfrenta a mi, me da una enseñanza, me deja una luz para seguir, me convierte en mujer más cuerda de entre las mujeres más locas de este universo...

no importa que sea un año de soledad, ni dos, ni tampoco 5... puedo estar bien con mi alma, con mi espiritu, esa es la mejor manera para no engañarme a mi misma y para no engañar a nadie...

La ciudad me ha hecho fuerte, el amor que viene y va me ha hecho perfecta... y yo sigo aquí en mi eterna soledad....

no necesito más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario