sábado, 4 de julio de 2009

EnamorarSe

Qué díficil puede ser enamorarse, pero es más díficil intentar desenamorarse de algo tan especial....
Estás son imagenes del recorrido que realice para poder comenzar a desenamorame y términar un ciclo, para poder empezar uno nuevo...Tarde o temprano todo estará bien.. eso lo sé...
Bellos recuerdos, hermosos lugares.... momentos de mi soledad díficiles de olvidar...
Audiorama, Bosque de Chapultepec
Lugar dónde he pasado los mejores momentos de mi
eterna soledad

La quinta Colorada.. bosque de Chapultepec
Quisiera poder apropiarme esa casa...
se encuentra rodeada de mis lugares
magicos solitarios

Audiorama... y los libros que presta...
¿¿¿El título acaso Ironía ????
¿Seré una mujer que abandonó un hombre?
¿Seré acaso que un hombre me haya amado?

Sorpresa... todo me recuerda a él...
un libro que quería compartir...




"El Sargento"
Ahuehuete milenario.
Bosque de Chapultepec
Mide 15 metros de circunferencia y 40 de altura.
Su nombre significa "Viejo del agua" del Náhuatl Atl "Agua" y Huehue "Viejo".





Fuente de la Templanza
Bosque De Chapultepec...
Cuando vayan observen el rostro del sujeto...
de mis primeros amores..
Además nunca le había puesto
demasiada atención al significado de templanza..
Justo para lo que me ha servido...
"Es la lucha racional, contra la lucha pasional de los
placeres humanos no espirituales.
Pero la palabra implica una balanza positiva,
tener templanza es ser equilibrado"...


Bellas artes... tan oniríca como siempre


Fantasmas.. en el cielo
Hemiciclo a Juárez







Barrio Chino Centro Historico
en un Día lluvioso casi perfecto

Jardín del Museo de Tamayo
Lugar de ensueño
El lugar que me ha visto llorar muchas veces

Ángel de la Independencia...
con una luna de algodón de azucar


Fuera de mi ser.. como un espectro...


Tratando de Olvidar... en la Colonia Roma


Cuando abandone un tiempo esta ciudad... seguro extrañare con fervor todos estos lugares, que han estado conmigo durante mi vida, mis amores, y mis desamores, mis momentos más críticos, más felices, más tristes... en fin.... toda mi vida estos lugares la han vivido... son simplemente mis ensueños... mi fantasía mi todo....

saludos.

2 comentarios:

  1. AHUEHUETE, “EL SARGENTO”

    “Tu caso, triste presagio, de la humanidad, . . . naufragio.”

    Arbol del gran Moctezuma,
    permite que te presuma,
    hacia arriba, dos vertientes,
    copa, ramas imponentes.

    Predilecto de natura,
    cuarenta metros de altura,
    quince de circunferencia,
    marcaste, así, diferencia.

    “Centinela” de las frondas,
    raíces profundas, hondas,
    del bosque todo un Señor,
    “Viejo de Agua”, el más mayor.

    Ahuehuete, “El Sargento”,
    hace tanto, tanto tiempo,
    te sembraron, ahuehuete,
    ¿lo añoras?, fuiste cadete.

    De tronco firme, muy regio,
    diste sombra a aquel colegio,
    al Colegio Militar,
    te mereces un altar.

    A las faldas del Castillo,
    te nutrió sol amarillo,
    fuiste nido de “aguiluchos”,
    te rociaron con cartuchos.

    Centuria mil ochocientos,
    como han soplado los vientos,
    soportaste las batallas,
    de aquellos “gringos”, canallas.

    Que invadieron vuestros pastos,
    que recuerdos tan nefastos,
    en tu cima de sabino,
    se escuchó el fragor de niños.

    ¡Niños Héroes, mi ahuehuete!
    muertos en cuarenta y siete,
    de la historia fiel testigo,
    ¡marchito, que cruel “castigo”!

    El Cerro del Chapulín,
    triste vio llegar tu fin,
    año del sesenta y nueve,
    siglo veinte, se conmueve.

    Secular, sacro ahuehuete,
    ¿por qué quedaste al garete?
    tus milenios se acabaron,
    ¿por qué, a ti, te abandonaron?

    La tragedia, así, se fragua,
    bien seco por “. . . falta de agua
    y contaminación . . .”, traspié,
    reza una placa a tu pie.

    Falta de agua, . . . qué ironía,
    ¿es qué, nadie lo sabía?,
    sed e infección, tu martirio,
    ¿qué pensaría Don Porfirio?

    De la polución y ozono,
    que funesto desazono,
    tú no tienes sustituto,
    Chapultepec . . . negro luto.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 13 de septiembre del 2015
    Reg. SEP Indautor No. 03-2016-070109301200-14
    Dedicado a mi hermano, el Sr. General de Brigada e Ing. Constructor (en retiro), Adrián Ramos Aranda.

    ResponderEliminar
  2. AHUEHUETE, “EL SARGENTO”

    “Tu caso, triste presagio, de la humanidad, . . . naufragio.”

    Arbol del gran Moctezuma,
    permite que te presuma,
    hacia arriba, dos vertientes,
    copa, ramas imponentes.

    Predilecto de natura,
    cuarenta metros de altura,
    quince de circunferencia,
    marcaste, así, diferencia.

    “Centinela” de las frondas,
    raíces profundas, hondas,
    del bosque todo un Señor,
    “Viejo de Agua”, el más mayor.

    Ahuehuete, “El Sargento”,
    hace tanto, tanto tiempo,
    te sembraron, ahuehuete,
    ¿lo añoras?, fuiste cadete.

    De tronco firme, muy regio,
    diste sombra a aquel colegio,
    al Colegio Militar,
    te mereces un altar.

    A las faldas del Castillo,
    te nutrió sol amarillo,
    fuiste nido de “aguiluchos”,
    te rociaron con cartuchos.

    Centuria mil ochocientos,
    como han soplado los vientos,
    soportaste las batallas,
    de aquellos “gringos”, canallas.

    Que invadieron vuestros pastos,
    que recuerdos tan nefastos,
    en tu cima de sabino,
    se escuchó el fragor de niños.

    ¡Niños Héroes, mi ahuehuete!
    muertos en cuarenta y siete,
    de la historia fiel testigo,
    ¡marchito, que cruel “castigo”!

    El Cerro del Chapulín,
    triste vio llegar tu fin,
    año del sesenta y nueve,
    siglo veinte, se conmueve.

    Secular, sacro ahuehuete,
    ¿por qué quedaste al garete?
    tus milenios se acabaron,
    ¿por qué, a ti, te abandonaron?

    La tragedia, así, se fragua,
    bien seco por “. . . falta de agua
    y contaminación . . .”, traspié,
    reza una placa a tu pie.

    Falta de agua, . . . qué ironía,
    ¿es qué, nadie lo sabía?,
    sed e infección, tu martirio,
    ¿qué pensaría Don Porfirio?

    De la polución y ozono,
    que funesto desazono,
    tú no tienes sustituto,
    Chapultepec . . . negro luto.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 13 de septiembre del 2015
    Reg. SEP Indautor No. 03-2016-070109301200-14
    Dedicado a mi hermano, el Sr. General de Brigada e Ing. Constructor (en retiro), Adrián Ramos Aranda.

    ResponderEliminar