jueves, 16 de julio de 2009

Destellos Psicofrenicos

Creo que todos tenemos cierta fascinación por las revistas, cualquiera que sea, del tema que sea, en mi caso, siempre he sido fan de las revistas con contenido literario, de diseño también me gustan las de música, o las de fotografía y arquitectura pero, a veces, éstas superan el precio y a veces solo nos conformamos con mirarlas, pasar las hojas y descubrir nuevas cosas.

Sin embargo, hace poco fui a recoger unos boletos para una fiesta, y sin querer me atrajó la atención una revista que desde su diseño de portada me gusto, así que la tome sin dudarlo y la hojeé y encontré un artículo que me dejo atrapada en sus diseños, así que no quedó de otra que pedir que me regalaran la revista o la iba a robar, pero decidieron regalármela...

Se llama REDiseño y es editada en Guadalajara, es de diseño, estilo de vida, cultura y sexualidad... bueno al menos eso dice, pero no encontré en ese tomo nada de sexualidad, sin embargo, sabrán su estilo medio minimalista, simple, pero con un contraste entre blancos y sus secciones de colores precioso... definitivamente me cuadron perfecto con lo que llevaba de contenido, pero bueno.. el artículo que me enamoró desde el principio fue sobre un ilustrador brasileño.

Casi al centro de esta revista, apareció ante mis ojos una increíble ilustración, atascada de notas musicales, y un cuerpo a lo lejos conformada por las mimas imagenes que respiraba profundamente... Breathe the music.. decia el título y yo me debraye como 5 minutos contemplándola. Se trata de un artista gráfico de Brasil llamado Guilherme Marconi y si, cuándo vi sus ilustraciones quede perdidamente enamorada de su estilo; así que sin dudarlo leí el artículo el cual sentí corto, pero me hizo investigar más sobre este chico y bueno después de lo que descubrí de él; he aquí lo que puedo decirles sobre Guilherme Marconi.

Destellos Psicofrenicos

Breathe the music (dale click para verla mejor)



Guilherme Marconi es sin duda un artista que tal vez no este loco, tampoco se agite con la luna y las mareas o haya perdido la razón, o tenga algún debraye existencial, pero solo es necesario ver las creaciones que ha hecho para entender porque a su última colección la nombre " My Schizoprhenic Brain".

Este chico con tan sólo 27 años de edad y autodidacta, ha conseguido su fama ya mundial por sus coloridos estilos y sus alegres destellos. Sus diseños no dejan ni un espacio vacio, todo esta de vida, de sueños y fantasías. Sus creaciones tienen fundamento en la pequeña ciduad que vive, Nova Friburgo cercana a Río de Janeiro, basando sus diseños en el gran equilibrio de formas, vegetación, senderos, bosques, ríos, carnaval y sobre todo saturación, que hacen de Brasil una singular fiesta dónde sea que te encuentres. Guilherme busca crear un delirio gráfico, en el que se combinan un estilo compulsivo por el color, las formas y las repeticiones".
sus ideas cobran vida a través de algún acontecimiento natural, una fotografía, una charla en una favela, todo se empieza a trabajar en su mente para generar ideas que al ser trasladadas al papel, y refinándolas en corel draw, painter y photoshop donde al final tenemos grandiosas gráficas que no sólo nos vuelven locos, sino que, nos atrapan en una realidad fantastica de su mundo de color y saturación.

Al checar sus diseños podemos ver que tiene gran influencia dentro del color amarillo, debido a que es su color favorito después de ver como Van Gogh lo utilizaba para sus expresiones, así que Guilherme sigue con ese uso del amarillo, además que en cierta forma puede tambipen remitirnos a su mismo Brasil.

Marconi dentro de su proceso creativo plasma sus ilustraciones y genera enre cuatro o cienco variaciones de color, tamaño y diferencias pequeñas, para después comenzar con la duplicación y escalamiento de los objetos.

Ahora Marconi es sin duda un artista que ha puesto a delirar a las marcas más reconocidas de todo el mundo tales como nike, AT&T, nokia, mazda, absolut, etre otras...

Les dejo algunas ilustraciones que son como mis favoritas. Pero tambien les dejo su link a su colección para que puedan verla completa y así como yo queden también delirando con su estilo que hasta se merece robar/copiar/experimentar/etc... jaja... pero bueno, esto solo es lo que yo descrubrí de él, si les interesa más, insisto aquí estan los links a sus paginas oficiales.

My schizoprhenic Brain


Guilhemre Marconi en Flickr


Página oficial de Marconi



Headphones (dale click para verla mejor)

Buterflies (dale click para verla mejor)
Si lo sé muy al estilo addyposa ¿ o No?



My robotS (dale click para verla mejor)

Atari (dale click para verla mejor)

City (dale click para verla mejor)


Y claro; la recomendación musical para este día es Cocorosie, es un poco díficil conseguir su música, pero pueden checar este disquito The Adventures Of Ghosthorse & Stillborn (2007), y cualquiera de sus canciones son interesantes para escuchar, (raimbrowarriors) también pueden buscar en youtube para que vean las formas con las que crean sus sonidos. Altamente recomendables...Dentro de un tiempo volveré a hablar de ellas. y para que las vayan hubicando estas chicas son las creadoras de la música que acompaña al spot publicitario de kenzo Amour...

saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario