lunes, 25 de mayo de 2009

El kraFt EsTa de Moda





Mira que hoy se ha antojado postear en la noche! La noche es buena porque a veces esos momentos de insomio son se pasan mejor al disfrutarlos creando cosas, pensando, imaginando, soñando despierto, que estar como tongolele dandole vueltas en la cama hasta medio agarrar un poco de sueño, y estar ya apunto de cerrar los ojos, cuando sientes de repente ganas de ir al baño y olvidalo, el sueño se escapo de nuevo.


Fotografía Zona maco 2009


El karfT esta de moda


Ahora, regresando al tema del día de hoy, creo que en estos tiempos, nos ha invadido un bichito a nuestra mente que nos dice que ahorremos, que reciclemos, que separemos la basura, que donemos lo usado a alguien que lo necesite. Es un gusano que nos ha hecho imprimir nuestros trabajos en alguna de las miles de fotocopias que tenemos de la escuela, nos han hecho reutilizar un mueble que veiamos inecesario o ineficiente para convertirlo en un utilisimo accesorio, que ahora nuestros amigos quieren tener uno igual. bueno, ese gusanito el día de hoy volvió a mi cabeza, al recordar que haca tiempo leí sobre los muebles hechos de cartón, si esuchaste bien de cartón, esas cajas cafés que vienen en las computadoras, en cajas de zapatos, en los miles de productos y verduras que llegan al supermercado y que casi casi de un solo uso. pues diseñadores industriales, arquitectos y diseñadores de interiores han cobrado consiencia y han comenzado a ocupar este material para vestir una casa. hace como un año aproximadamente salió publicado un artículo en una revista de moda aquí en México, que apesar de que nos introducian este reciclaje, lo hacian también caro ya que para tener una cómoda silla, teníamos que pedirla a Europa ¡namás!


Silla de cartón karft

Taburete de cartón craft portátil

Sin embargo para el 2008 unos emprendedores chicos universitarios de Aguscalientes, estudiantes de diseño industrial crearon un proyecto de muebles de cartón y al equipo de trabajo lo llamaron "Colectivo composta" Ellos nos comentan que:

" El cartón es noble, todo es cuestión de conocer su fibra para determinar cómo colocar las capas que darán forma al mueble que se va a fabricar. Suena a que es un trabajo sencillo, pero detrás de cada pieza hay muchos conocimientos de diseño, de química y también varias horas de trabajo."
“Cuando se sabe trabajar el cartón, se convierte en un material muy duro. Además, con el debido tratamiento a base de productos naturales, se vuelve impermeable”, nos dice.

Al observar los primeros diseños de muebles de cartón veiamos que siempre eran buenos diseños pero con la seriedad del cartón, oasase su color tradicional café, y estos diseños tambien eran muy cuadrados, pues conservaban su figura original. Pero con el paso del tiempo y del desarrollo sustentable, hemos visto que los diseñadores se han esforzado y han creado divertidos diseños, aguantadores, y atractivos accesorios para el hogar.


Pero si creían que esto de crear muebles de cartón es de este siglo, dejenme, los bajo de su falsa nube, ya que en la Revista Mécanica popular, si esa que sus abuelos aun nos piden, en un artículo de septiempre de 1972, ya nos decian como hacer nuestros muebles de cartón. ¡ Que Tal!

Les dejo el Link, para que lo vean con sus propios ojaZos.

Fabrique sus muebles de cartón




Acontinuación les dejo unas imagnes de algunos muebles y el link de algunos establecimientos donde pueden conseguir alguno de estos, Y porque no, echarle feeling a su imaginación y comenzar a crear ustedes mismos sus muebles, para así vestir su cuarto, su sala, o aquel nuevo departamento que solo tiene un colchon. Recuerden que la imaginación propia siempre generará expectativa, y es mejor decir " y lo hice Yo", cuando la gente ve las cosas tan padres que tienes en casa.

Y si no les gusta el cartón, hace poco fui a una expo llamada colecart, donde habían muebles, hechos con ganchos, maniquis, e infinidad de cosas, que solemos tirar porque no les encontramos uso.

Así que no solo es cuestión de reciclar, ni de muebles, ni de accesorios, ni de cosas útiles, es cuestión de crear y poner esa masa cerebral a trabajar.
¡No lo dudes, siempre tenemos talento para miles de cosas!





librero

Auxiliar para tu TV, PS3, XboX etc


sillón

los muebles de arriba son realizados por la empresa okupakit, de España

http://www.okupakit.com/



__________________________________________________




Lámparas de cartón



Banco

E
Revistero o accesiorio para lo que quieras usarlo


Estos diseños son del diseñador Argentino Santiago Morahan,


____________________________________________________



divan Realizado Por Colectivo Composta


Sillón y taburete por Colectivo Composta


Sillón Fashion de Colectivo composta


____________________________________________________





Jimy Carhuaz de México para un proyecto para los damnificados

_________________________________


diseño de www.redecorando.com

_________________________________________________________



porta CD.


_____________________________________


y la recomendación musical es:

de la Banda Punk Toy Dolls y la canción es Neillie the Elephant
del disco Dig That Groove Baby de 1983






:




No hay comentarios:

Publicar un comentario