miércoles, 20 de mayo de 2009

Desdibujando Fronteras



Para algunos el anime y el manga lo es todo, y para otros estos dos, son sólo una pérdida de tiempo; Pero Kaikai Kiki Corporation, es obvio que es una forma de vida.
Kaikai kiki Co. Es un proyecto-Agencia Encabezado por Takashi Murakami conocido internacionalmente por mezclar el arte tradicional japonés, el anime o el manga con movimientos artísticos como el Pop americano y el Surrealismo europeo. En algunos lugares lo conocen como el nuevo Warhol Japones( aunque a él no le agrada el término).
Kaikai kiki tiene como objetivo apoyar a los jóvenes artistas y ayudar a crear obras con la marca Murakami. Así, a diferencia de 'The Factory', la empresa creada por Warhol en la que trabajaban "con drogas y en un ambiente de fiesta", en su organización, "la inspiración es el resultado de que más de cien personas están continuamente comunicándose por la pantalla". "La idea sale estando sentado frente al ordenador", explicó Murakami.
Un dato interesante sobre los proyectos de Murakami, es el proyecto que realizón con Louis Vuitton conocido como SUPERFLAT FIRST LOVE. Donde podemos ver diseños de Murakami en las bolsas y carteras de esta celebre marca.

Chiho Aoshima
Chiho Aoshima es una de las primeras artistas vinculadas a este proyecto artístico. Chiho, además de trabajar sus proyectos en Kaikai kiki Co, también forma parte del colectivo artístico Blum & Poe Con el cual ha presentado sus nuevos trabajos.

En la exposición Ayachiho Drive, presentó su más reciente trabajo, el cual comparto con ustedes.

Saludos
Chiho Aoshima en su muestra Ayachiho Drive.
1era: Ms. Moth's Child-raising Siary
2da: The lond and the Girl
3era: Kabuto fight.
Todas ellas de Blum & Poe Los Angeles

saludos

3 comentarios:

  1. bien interesante todo esto.Los dibujos en lo personal me transmiten mucha ternura

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, Chiho hace un gran trabajo en su mezcla de anime y cultura occidental. esperemos que pronto llegue su exposición hasta nuestros territorios.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. por nada, siempre es bueno ver como nace un blog! esperamos noticias en caso de que la expo llegue por estos lugares

    ResponderEliminar