domingo, 24 de mayo de 2009

De P atadas y CodaZos






¡Uf! Un domingo rico se asoma por la ventana, el sol se refleja en las cajas de discos de música sobre el escritorio, y en la TV se escucha un Ipod. Si sin duda un domingo siempre se antoja para hacer muchas cosas entre ellas dormir todo el día, salir y visitar museos o algún parque y por último encender la TV y poner algún video juego.

Creo que absolutamente todos hemos destinado muchas horas de nuestra vida, de nuestro sueño a conquistar mundos, trofeos, terminar historias fantásticas o simplemente perder un rato el tiempo encontrándole forma a algún juego para que nos haga pasar una tarde entretenida.

Desde la era de la computadora hemos olvidado los juegos en la calle, las corretizas en bicicleta, los circuitos de pistas de coches hechas con gis,hemos dejado de jugar a las escondidas con nuestros amigos, claro yo se que ya no somos los mismos niños de antes, pero la computadora nos ha cambiado la vida y no se diga los videojuegos. Luego hablaré sobre cosas de la infancia, pero hoy les voy a acercar un poco sobre la historia de un juego que aparecio en las maquinas de ARCADE decadas atrás.

Si claro, es una de patadas y codazos vulgarmente conocido como
STREET FIGHTER.
Seguro por tu mente estan pasando personajes como Ryu, Ken, M Bison, Vega, estas recordando las encantadoras y fuertes piernas de chun Li entre otros.

El primer Street figter nace en 1987 . (lo que hoy conoceríamos como "Street Fighter I") un juego de arcade en el cual uno podía elegir a Ryu o a Ken e ir luchando contra distintos peleadores. A pesar de que la primera versión del juego no tuvo un gran éxito, en Marzo de 1991, Capcom ataca el mercado con la secuela que marcaría el boom y dejaría a todos con la boca abierta: Street Fighter II.
Para su época el juego era muy inovador: luchadores de todas partes del mundo, poderes especiales, posiciones de victoria, etc. Tanto fue su exito que enseguida casas productoras de juegos de video fueron copiando el estilo de juego que Street Fighter puso de moda,Así fueron apareciendo otros juegos similares como Fatal Fury y otros menos conocidos, pero ninguno podía superar a Street Fighter II, que se había transformado en el hit del momento y estaba explotando en popularidad. Campcom sacó otras versiones del STreet figther como SFII Champion edition, el cual fue un éxito, Capcom lanzó otros tres SFII: SFII Hyper Fighting, que contaba con movimientos y ataques en el aire, Super SFII, y Super SFII Turbo, ambos con cuatro nuevos personajes (Cammy, Dee Jay, Fei Long y T. Hawk). y claro no olvidemos el Street Fighter The New challenger
.

Y bueno, me encantaria narrarles la historia que gira entorno a Street Fighter y a personaje, pero alguien ya lo hizo por mi, así que les daré los links que estan muy buenos por si ustedes son tan maniaticos como yo de este juego.

Quepor cierto espero que ya hayan tenido su encuentro del tercer tipo con el El STREET FIGHTER IV, para concolas como Xbox, PS3 y PC. la verdad esta altamente recomendado, ya que vemos personasjes que anteriormente parecía que ya se habían olvidado de ellos. y la plataforma esta bastante buena.

.

buenos los links son los siguientes: historia de STREET FIGHTER el inico de la leyenda:
Si quieres saber el Qué, Cómo, Por qué, Quén, para qué, cuándo de los personajes de SF.

Lo que no sabías de la creación STREET fighter: este link nos enseña algunos bocetos de SF

La reta de Striit: donde nos enseñan cada uno de las versiones de SF... ahh aquellos tiempos



y Comparto con ustedes el significado de la cinta roja en la cabeza de Ryu:
LA CINTA ROJA: UN SÍMBOLO DE AMISTAD

La cinta de pelo roja que lleva Ryu en Street Fighter 2, y que sustituye a la blanca de la primera parte, tiene más significado del que puede parecer a primera vista.

Ryu y Ken han tenido numerosos encuentros y enfrentamientos amistosos para ver quién es el más fuerte. Una vez hubo un importante encuentro entre ellos y decidieron hacer un combate para comprobar quién había mejorado más. Tras una dura lucha, Ken consiguió vencer a Ryu que acabó debilitado en el suelo. Como símbolo de amistad eterna entre ellos, el luchador americano le dio a su rival japonés la cinta roja con la que se ataba la coleta para recordar su amistad. Desde entonces, Ryu abandonó su cinta de pelo blanca y empezó a utilizar la cinta roja que le dio Ken, esperando un nuevo enfrentamiento con él para ver quién es más fuerte.


La recomendación musical el día de hoy es: de los RED HOT chilli peppers y la canción es: Love roadcoaster. Del soundtrack de Beavis and Butt-Head Do America,

Hacia mucho que no veia el videin. me acorde de viejos tiempos :)
saludos

2 comentarios:

  1. Ahhh... Mas tarde voy a conectar vi viejo SNES y voy a jugar un rato aquel Street Fighter II... que tiempos aquellos...

    Me pregunto si todavia podre sacar aquella pantalla que salia al terminar el juego con todo en "perfect"...?

    ResponderEliminar
  2. jaja, ya ni me acordaba de esa patada!! pero si, Es la onda, a veces recordar viejos tiempos hace mucho bien!

    Gracias por el posT

    ResponderEliminar