jueves, 21 de mayo de 2009

Cómo gritaría un Film?

¿Cómo sería el grito de un Film que quiere ser visto?

















El Centro de Estudios Cinematográficos (La escuela de Cine más antigua de todo América latina) nos presenta una selección de Films hechos por su matricula estudiantil. A partir de este 29 de mayo al 26 de Junio de 2009.

Esta muestra esta conformada por 4 programas los cuales se conforman por 34 cortometrajes, tanto de ficción como documentales.; así como cortometrajes invitados por el aniversario número 46 del CUEC.
Las películas contienen diferentes temáticas de interes social, político, psicológico, pasando por la ciencia ficción y la comedia.
Otra inovación en esta muestra es la integración de proyectos de las prácticas concebidas en la materia de realización, cuyos films son conocidos como Cine-minutos, videoclips, plano-secuencias (cortos sin corte) y Haikús (cortos líricos).
Aquí les dejo el link de la programación de la muestra fílmica del CUEC.
Como sede de la muestra tenemos Centro cultural Universitario, LA cineteca Nacional, El Instituto Frances de América Latina, (IFAL), el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Cinematrográfico del Chopo y El museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
LA Universidad Autónoma de México también se une a las sedes de la muestra del CUEC.

Creo que sería interesante irse a dar una vuelta a algunas de estas sedes y poder observar, analizar, y generar una crítica constructiva de nuestros nuevos talentos en producción cinematográfica, así como cononcer los espacios culturales que nos acerca la UNAM.


Por último comparto dos cosas con ustedes; la primera es un pequeño video arte que encontre en línea, lo cual sería interesante que tanto estos chicos especialistas en la producción de cine, así como los publicistas y creativos o todo chico Amateur que les gusta la producción audiovisual pudieran hacer. (para que vean la nitidez de sus imagenes, los sabios movimientos de cámara entre otras cosas), Se llama The Blue Dream Es de Jon Alberdi y su fondo musical es de Sigur Ros.
La segunda recomendación es para escuchar el día de hoy; es una canción de Sonic Youth y es un cover que a mi gusto esta muy bien realizado de Los Carpenters , la canción es Superstar.

Saludos y esperando que les haya gustado la información.






No hay comentarios:

Publicar un comentario