lunes, 14 de diciembre de 2009

planEstupid

Hoy en día se ha vuelto más difícil explicarle a la sociedad los efectos del cambio climático, del daño que le esta haciendo al mundo y a nuestros animales.

Las agencias de publicidad y/o las casas productoras intentan usar su máxima creatividad para mover la fibra sensitiva de la gente y poder motivarlos a un cambio.

Para plane Stupid es importante concientizar a la gente así que la agencia Mother London y Rattling Stick, junto con el director del comercial Daniel Kleinman hicieron un spot muy fuerte para hacer entender a su gobierno.

Esta campaña de concientización sobre los efectos del cabio climático fue lanzada en Inglaterra. La temática de ésta radica en los efectos que provocan los viajes aéreos; Se dice que en promedio, un vuelo europeo produce cerca de 400 Kg. de gases con efecto invernadero por cada pasajero, lo cual equivale al peso de un oso polar adulto.

la campaña surge debido a que el gobierno europeo no está tomando acción alguna sobre estos efectos climáticos, sino que aprueba la programación de más vuelos de corta distancia y aeropuertos de mayor tamaño.

Sin embargo habemos personas que nuestra fibra sensitiva por el mundo y por los animales es inmensa y a veces estos similes son demasiado impactantes.

Yo no pude ver más allá del "primer impacto".

Desafortunadamente mucha gente necesita explicaciones más gráficas para entender realmente el daño que le hemos hecho al planeta.

Les dejo el spot para que ustedes juzguen.



Les dejo el link de plane stupid por si quieren saber más sobre la campaña:
http://www.planestupid.com/
La recomendación musical es: Pure morning de Placebo

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario