viernes, 18 de diciembre de 2009

bastard!!


Un día limpiando mi cocina, me encontré con un DVD en su bolsa de celofán de esas curiosidades que seguro venden en cualquier esquina, pensé que sería una película de ocasión sin embargo me encontré con un título que me llamó la atención Bastard!! rodeado de unas letras japonesas y con una ilustración en grafito de unos ojos penetrantes y una mirada amenazadora.
Fui a mi cuarto y lo puse en mi reproductor Lo que imaginaba; una serie japonesa, que encajaba perfectamente con mi mood japonés que traigo desde la semana pasada (hasta me hice un avatar muy japones), Recordé que mi hermano Ros es adicto al animé; Así que no dude en verla...





Bastard!!
Dios destructor de la oscuridad
Bueno los dibujos están bien hechos( dibujados por : Kazushi Hagiwara en 1987) ya que los manga tuvo gran impacto tras enseñar mucha violencia y nivel de desnudez entre la trama de la saga. Sin embargo la adaptación al anime me deja claro que tiene muchos vacíos y hoyos dentro de su historia y guión, haciendo uso inexplicable de sexo y violencia dentro del desarrollo narrativo (no es que este en contra pero sin una buen guión creo que solo estorba)
Me queda claro que Hagiwara es fanático del metal así como la música en general; Ya que sus referencias dentro de su historia son tan evidentes al tener una ciudad llamada Metal-licana y tener un dios Metallicon, un caballero llamad Bon- jovina, un poder Slayart entre otras personalidades ocultas en personajes de sus historias.

Su temática gira en torno a la magia y hablan sobre “romper el sello sagrado” que nos remite literalmente a la virginidad de la mujer para conquistar el mal que cae sobre Metal-licana indispensable para desarrollar la trama de la saga..
Con 6 capítulos de su serie nos demuestra su perfeccionalísmo al dibujar, pero su carente historia nos deja con un sabor amargo en la boca. Y bueno...
En fin, no es que sea una maniática “Otaku”, puesto que de hecho sé muy poco sobre el anime, mas bien podría remitirme ese término a sus orígenes ( plaga de Fotógrafos japoneses, no por ser japonesa, sino por siempre cargar mi cámara) Pero la saga de Bastard!! solo sirve para pasar un rato de ocio, ver desnudos, senos y buenas piernas así como batallas entre guerreros y caballeros; cualquier día que no se tenga nada mejor que hacer.
¿Por qué todas las princesas japonesas se parecen a sahorí, y tienen peinado como Shiru.. ?

La serie que si quiero ver: es elfen Lied, me han comentado que hay mucho gore y violencia piscológica así como física, teniendo como base un mejor guión para el desarrollo de la historia. Esta se realizó en el 2002. Alguien la tiene para que la role ; ) en verdad la quiero ver!!!
Recomendación musical: L' aventure fantastique : the Fantastic plastic machine.

Como me mueve esa canción eh!.. ; ) Me siento cómo Lisa Simpson en el capítulo que toma antidepresivos y ve puras caras amarillas sonrientes : )


No hay comentarios:

Publicar un comentario