jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuando las sombras se vuelven luz

Ayer fue la inaguración de la novena exposición del Clauselito ubicado dentro del MCM (Museo de la Ciudad de México. llamada Homo-Orbital de Marcela Armas.

Ella nos presenta un espacio donde las sombras dejan de ser oscuras y cobran vida tras la luz.
Su intalación consta de 30 placas de acrílico llenas de LEDS, con lo cual crea una pantalla. La obra de homo Orbital refleja la imagen que tiene frente o se puede decir que funciona como espejo. Sin embargo acostumbrados a que las pantallas emitan imagenes, en estas pantallas vemos nuestra sombra luminosa, con una luz blanca e intensa. Se trata de un juego de inversión de la sombra. La sombra como una proyección luminosa, contraria a la ausencia de luz”, en palabras de Marcela Armas.

Esta intalación nos invita a recorrer las 30 placas ( que desde mi punto de vista son pocas) y ver su materialidad convertida (transmutada) en luz- eléctrica que puede ser percibida por nuestros ojos y que invade el espacio de una forma incorpórea. La sombra se hace luz y la materia incorpórea (oasase uno desaparece).

La exposición de Marcela Armas es una clara muestra de la forma en que las nuevas tecnologías y los nuevos medios electrónicos pueden ser utilizados como herramientas de producción gráfica. Aunque siento que a Marcela Armas le falto incluir sonido en su exposición, pero tambien entiendo el concepto de que cada uno va con una vibra/emoción/sensación/ diferente, por lo tanto es una buena justificación de no llevar audio.

Esta exposición me saco buenas sonrisas y me alegro la noche y eso fue ¡¡ Muy bueno !!

Espero poder ver más trabajos de Marcela Armas ya que tiene otros trabajos audio: visuales y de experimentación sonora. les dejo unas fotos y el video de arriba.

Y ya si están en el MCM, pueden ver Arte-correo, que también esta muy interesante ya que podemos ver correspondencia de artistas para artistas y ustedes pueden hacer la suya para alguna persona y dejarla para que alguien más se la de e igual uno se puede llevar las cartas para las personas que vivan cerca de su casa.


Podría estar horas y horas ahí con mi ipod y haciendo formas luminosas ;) tengo que regresar a experimentar más... lástima que este tan chiquita la pantalla :(

2 comentarios:

  1. Reconozco el reflejo del Ser Humano y sus polos positivos.¡No habría qué retirarse tanto para percibir Tu propia y lumínica Escencia!

    ResponderEliminar
  2. Acaso pretendamos continuar con la idea de ¡Hacerlo todo nuevo! Afortunadamente,la herencia genética ancestral,continúa operando en los fuertes Cimientos que Nos preceden,¡Y Sostienen!

    ResponderEliminar