martes, 13 de octubre de 2009

de Gadgets y de Widgets.. de esto y de aquello

Hola, dejenme aclaro una fe de erratas, ya que aun me faltan 6 post para lograr los 50, hubo una ligera confusión ya que tenía varios borradores no publicados lo cual seguian contando.. pero bueno... así tendremos más tiempo para la celebrancia jaja!...
En fin... les quiero enseñar unos gadgets que me gustaron y alguno que otro que me recordo a mi infancia jaja!...
Y bueno para aquellos que siempre se habían preguntado qué significa un Gadget... En pocas palabras un gadget es un producto o dispositivo con una función específica y con un diseño que supera en toda palabra a cualquier tecnología corriente. En si; es presumir algo común pero con un diseño distinto. Por ejemplo un espejo portátil con forma de corazón ya se considera un gadget. Sin embargo en la actualidad los gadgets van unidos al término de mejoramiento tecnológico.
La diferencia entre el gadget y el widget es sencilla y totalmente importante. El widget es una pequeña aplicación y su objetivo es conducir de una forma sencilla a ficheros y/ o programas, tambien se les conoce a estos como artilugios. Por ejemplo un widget es una barra de tareas o el buscador que se instala por parte de google o yahoo en la barra de explorer, es más, el ejemplo más sencillo; el block de notas, la calculadora y la ventanita del clima que tiene la MAc.
De la misma forma existen widgets de escritorio que interactuan con las computadoras ( que son los más conocidos o confundidos como tal) dan paso al ya conocido término de gadgets en el argot social. Pero creo que es necesario saber las diferencias entre estos dos. Ya que NO son lo mismo ni son sinónimos.
Los widgets en la actualidad son los generadores para mejor uso de interfaces gráficas, que por ende dentro de la web 2.0 y posteriormente en la web 3.0 son y serán elementos necesarios para la WWW.
Espero les haya servido estas definiciones y por último les dejo las imagenes de gadgets y una recomendación musical muy al estilo widget y gadget; esto es de Autechre y cancion es "the PLC"
Saludos


Ejemplo de widgets


Yo tenía varios de estos.. eran la onda.. me recordaron a mi abuelita cuando ibamos de picnic...




Quiero un robot como el de atrás y unas llaves iguales ;)






no tiene madre este!!!! se ve real..





Jajaaj para que no se corte los dedos el niño con el filo de las hojas ;) (a mi siempre me pasa :S)






Imagínense una reunión con sus cuates jugando nintendo y derrpente un refresco o jugo con esos hielitos!! sdefinitivamente quedarán rebien...son la onda...





Vintage y retro mientras se quitan tanto cable






unos audifonooootes para tu computadora ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario