¡Sé estúpido! Eso nos dice la campaña de Diesel para su línea de ropa; colección verano 2010.
La campaña es lanzada por la agencia de publicidad Anomaly* londinense (de nuevo mi inconsciente se remite a hablar sobre los ingenios londinenses...) que bajo la premisa "Ser estúpido es Cool"hacen toda su campaña. Hay muchos comentarios encontrados sobre la temática de usar o manipular el término Estúpido** como moda, o como estar en "onda". Algunos les parece genial, mientras a muchos más les afecta un poco el hecho de que están atentando sobre su personalidad, moral, cultura o tal vez simplemente la gente se siente ofendida o que sé yo. Sin embargo, yo al menos he visto que usar esta premisa "Ser estúpido esta cool" tiene al menos 12 o más años que se viene explotando por todas partes. Puedo mencionarles desde el sobresaliente interés hacia los geeks, los nerds en general para producir series inspiradas en ellos; tales como: Ciencia loca, El mundo según Wayne, Bibis and Buthead, Daria, The big band theory, Glee entre muchas otras; Hasta películas como Napoleón Dynamite. Austin Powers, una pareja de idiotas, bueno hasta Miss Simpatía y legalmente Rubia...
Así puedo llenar una lista enorme, sin embargo... cada quien piensa lo que quiere... así que por último les presento algunas de las ideas creativas para la campaña de Diesel.
Es interesante ver como Ilustran-muestran de una manera interesante(bastante sencilla y nada rebuscada) todos los accesorios que tiene Diesel en su colección (pantalones, relojes, lentes, etc, etc.)
Si quieren ver más les dejo el siguiente link:
*Anomaly: Esp: Anomalia. Defsalud: Irregularidad. Particularidad orgánica que presenta un individuo comparado con la mayoría de su especie. Sin: anormalidad, irregularidad, rareza, singularidad, deformidad, aberración, desviación. (Creo su nombre también explota la premisa de ser estúpido o diferente a los demás)
** Estúpido: def: Que percibe o piensa con dificultad y pobremente, o que actúa como tal.imbécil, bobo, idiota, memo, tonto, patoso, ridículoengreído, presuntuoso, cargante.